martes, 28 de enero de 2014

Cupcake: TARTA DE QUESO CON FRAMBUESAS/FRESAS, Especial San Valentín!



Holaaa!!!

Ya estoy otra vez por aquí!! Ya queda poquito para San Valentín, así que hoy traigo una idea romanticona, que mejor que regalar estos cupcakes, que lo tienen todo la forma de rosa y el dulce de los bombones!!!

Y es que ayer fui al super y vi la cajita con estas frambuesas y no me pude resistir. No sabía muy bien que iba hacer, pero os prometí algo que no llevara chocolate, así que he cumplido. Y ahora son mi perdición, sin duda cambiaria 5 cupcakes de chocolate por uno de estos!! Son tan, tan suaves, se deshacen en la boca y que pena cuando se acaban. Me arrepiento de haber dividido la masa para que me salieran 6 minicupcakes jajaja!!! A vosotros os pongo para que os salgan los 12 normales. Podéis utilizar frambuesas congeladas o fresas, que ya estamos en época.

Es que, que se puede esperar de una receta de la mejores pastelerías de mundo, mundial? Pues esta receta esta sacada del libro “Las recetas de la pastelería Hummingbird”, pero como no, yo he hecho mi propia versión. Así, que aquí os la dejo!!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 120gr. Harina.
- 1 y media cucharaditas de levadura química (tipo royal).
- 140gr. Azúcar blanco.
- 40gr. Mantequilla a temperatura ambiente.
- Una pizca de sal.
-120ml. De leche desnata.
- 1 cucharadita de extracto/aroma de vainilla.
- 1 huevo.
- Frambuesas o fresas (pueden ser congeladas).


Para el frosting:
- 50gr mantequilla.
- 300gr. Azúcar glas o icing sugar.
- 125gr. Queso crema (tipo philadelphia, no light).


Para empezar ponemos los papelitos en el molde y repartimos las fresas o frambuesas, una o dos por papelito según el tamaño.

Ponemos en un bol la harina tamizada, la levadura, el azúcar, la sal y mantequilla, lo mezclamos todo y se quedara como gránulos o grumos, yo lo he hecho con una lengua de goma.


Entonces vertemos la leche y la vainilla, y lo mezclamos todo con las varillas de mano. Cuando este todo incorporado, añadimos el huevo y seguimos batiendo, hasta que esté bien mezclado.

Lo repartimos en los moldes, llenándolos 2/3 y horno previamente precalentado a 180ºC, pinchar con un palillo para comprobar si están hechos.

Para el frosting, batimos la mantequilla con el azúcar glas a velocidad baja, y le añadimos el queso crema. Primero he echado la mitad de queso crema, pues no se me integraba bien el azúcar con la mantequilla, por las cantidades. Y una vez se ha integrado todo he echado el resto del queso y he batido a máxima velocidad.

Por último, una vez estén fríos los bizcochos, se mete el frosting en la manga pastelera y decoramos al gusto.

Yo lo he decorado con la boquilla 1M de wilton. Para hacer las rosas se pone la manga perpendicular al cupcake y se hace un círculo del medio hacia afuera. Y para rematar unos sprinkles de corazones al final de la rosa.


Hasta aquí la receta de hoy!! También puedes seguir mis recetas en:




                                                                                   BESOS….Laura J.

2 comentarios: