domingo, 26 de enero de 2014

CUPCAKES: "EL BIZCOCHO" DE CHOCOLATE Y BATIDO DE PLÁTANO.

Hola!!! Al ataqueeee!!!!
Hoy os traigo algo muy dulce, MMM….Que bueno!!! Pues a estos cupcakes es a lo que dedique mi sábado noche. He tenido algún problema a la hora de hacer las fotos por la luz, no han salido como me hubiera gustado, pero bueno!!

Viendo la gran acogida del blog, ya estoy pensando en la siguiente receta.  Aún estoy indecisa de lo que voy hacer, pero la próxima no será de chocolate, que no todo el mundo es tan amante del chocolate jeje!!!


Tenía un bote de nesquick de plátano, si, como lo oyes de plátano, y lo mejor también hay de fresa!!! Pues tenía ganas de hacer algo con él, y pensé que le va bien al plátano??? Pues claro el chocolateee!! Y ha salido esta cosa tan deliciosaaa, lo mejor es el sabor a batido de plátano, que te lleva totalmente a la infancia!!

Luego pensé en el bizcocho y estaba totalmente claro, mi receta de bizcocho de chocolate!! No sé dónde la encontré, ni me acuerdo, pero lleva años y años conmigo, y nunca me ha fallado. Es el “BIZCOCHO” en mayúsculas jaja!!! Asi que la adapte para estos cupcakes y tachannn, sigue sin fallar, tan esponjoso, dulce y chocolateado como siempre!!!

Bueno, aquí os dejo la receta para que la disfrutéis. Ahh!!El nesquick de plátano, lo compre en Alcampo, pero creo que en Consum y Carrefour también lo venden.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
- 100gr de harina.
- 125gr de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 125gr de margarina.
- 25gr de cacao en polvo sin azúcar (también puede ser cacao en polvo a la taza).
- 2 cucharaditas de levadura química (tipo royal).
- 1 cucharadita de canela en polvo.

Para frosting de queso nesquick plátano:
- 120gr mantequilla a temperatura ambiente.
- 120gr queso crema (tipo philadelphia, no vale light).
- 300gr de azúcar glas o icing sugar.
- 6 cucharadas de nesquick platano.
- Colorante amarillo (opcional).


Para empezar mezclamos la margarina con el azúcar moreno, y añadimos los huevos uno a uno, para que queden bien incorporados.
Por otro lado tamizamos la harina con el cacao, la levadura y la canela. Y lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco.
Y mmm…da ganas de meter el dedo, pero no!!! Falta poner los papelitos en el molde, los rellenamos 2/3. Y los metemos en el horno previamente precalentado, a 160ºC durante 18-20 minutos, pinchamos un palillo y si sale limpio ya están. Muy fácil no?

Ahora vamos con el frosting, ponemos la mantequilla en el bol, luego el azúcar glas o icing sugar tamizado. Batimos a la velocidad baja, para que no llueva azúcar por la cocina, y añadimos el queso. Y ahora sí, batidora a máxima potencia durante 5 minutos. A mí me ha quedado un poco liquido por lo que le he puesto un poco más de azúcar y he seguido batiendo.
Cuando ya lo tengamos añadimos el nesquick y lo mezclamos bien. Por último, si queremos un poco de colorante amarillo, para que se parezca al plátano, se lo ponemos y batimos. Y nada ponemos la boquilla que queramos en la manga, rellenamos y a decorar al gusto. Eso si, con los bizcochos ya fríos eh??!!

Hasta aquí la receta de hoy, en unos días más y mejor!! Para cualquier duda escribirme!!

                                                                                                                   BESINES…Laura J.



No hay comentarios:

Publicar un comentario