jueves, 23 de enero de 2014

UNA DELICIOSA INAUGURACIÓN, CUPCAKE DE OREO!!!



Si, si!! Hoy inauguró mi blog con esta deliciosa receta, que no dejara indiferente a nadie.

Este blog está pensado para que todo el mundo pueda realizar estas recetas sin necesidad de ir a ninguna tienda especializada, cada vez hay más, pero no siempre sabemos dónde acudir a comprar alguna cosa, que encima se queda en el armario hasta que caduca, porque solo la usamos esa vez. Necesitaremos algunas cosas básicas pero eso ya lo explicare en el siguiente post. Para que veáis hasta la bandeja es un trabajo de reciclaje que hice, aquí no se tira nada jajaja!!!


Volviendo a la chocolateada receta, el bizcocho es una receta que he sacado del blog de Alma Obregón, aunque yo he quitado toda la crema de las galletas “Oreo”, para añadirla al frosting receta mía. La idea es que el bizcocho tenga el sabor típico de las galletas “Oreo” y el frosting todo el sabor de la crema. Y que decir el resultado es espectacular jejeje!! Bueno pues sin más la receta!!

CupCake Oreo

CUPCAKES DE OREO!!
Para el bizcocho:
- 2 huevos.
- 140gr azúcar.
- 115gr de harina.
- 120gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo el de valor).
- 1 cucharadita de levadura química (tipo royal).
- 1 cucharadita de aroma de vainilla (lo venden en muchos supermercados).
- 60-70 ml de leche.
- 6 cucharadas de “Oreo” en polvo (unas 10 galletas dobles trituradas).

Frosting:
- 120gr. Mantequilla sin sal temperatura ambiente.
- 300gr azúcar glas.
- 40gr queso crema (tipo philadelphia, no puede ser light).
- 80gr de la crema de las “Oreo”.
- Polvo de galleta “Oreo” al gusto.
(En total se necesitaran 2 paquetes de los pequeños redondos de “Oreo”)

Decoración:
- Las galletas sobrantes de haber quitado la crema.

Pues vamos allá… Para empezar quitaremos toda la crema de las “Oreo” y la reservaremos. Trituraremos unas 20 galletitas sueltas más las que queramos para el frosting, dejando las otras para decorar, y también lo reservamos para luego.
Para el bizcocho empezaremos mezclando el azúcar con la mantequilla, cuando este todo muy bien integrado, añadiremos los huevos de uno en uno, mezclando muy bien.

Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura, y añadimos la mitad a la mezcla anterior y lo incorporamos bien. Ahora añadiremos la leche con la cucharadita de vainilla y mezclaremos todo. Cuando este todo incorporado, terminamos de poner la otra mitad de harina.
Por último, añadimos las cucharadas de oreo en polvo y mezclamos, ponemos los papelitos en el molde, los rellenamos 2/3 y horneamos a 180ºC unos 18-20 minutos (hasta que un palillo salga limpio).

Ahora vamos con el Frosting, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja, esto sí que debe hacerse con una máquina que le de aire, pues manual no coge la textura (explicare el tipo de batidora en el siguiente post), añadimos el queso y la crema de Oreo y batimos 5 minutos a velocidad alta. Por ultimo con la espátula añadiremos un poco de polvo de galleta.

Una vez estén fríos los bizcochos, ponemos el frosting en la manga pastelera y a decorar al gusto, yo he utilizado las galletas sobrantes, pero podéis poner polvo de galleta o lo que queráis. (Recomiendo 100% mangas desechables pues es bastante difícil de limpiar)

Un bocado muy dulce...
Y aquí os dejo el resultado, yo he usado la mitad de las cantidades, y me han salido 13 cupcakes medianos, pues los hago con una cupcakera y son más pequeños que los normales pero más grandes que los minicupcakes, para mí el tamaño ideal (ya os la enseñare). Y que más decir, que son espectaculares y un vicioooo!!!!

Se me olvidaba, estos debéis conservarlos en la nevera en un tupper, ya que llevan queso.   

Me despido hasta la próximo día que os traeré un post dedicado a los utensilios básicos, que la mayoría tendréis en casa o si no en el bazar chino de la esquina!!!!
                                                                             


                                                                             Besis…Laura J.

2 comentarios: