martes, 4 de febrero de 2014

CAKE POPS DE TRUFA Y CHOCOLATE BLANCO!! Especial San Valentín!!


Holaaa!!!
Hoy os traigo, otra idea genial para San Valentín. La verdad que es una receta muy versátil. Os voy a poner como lo he hecho yo y algunas ideas para hacerla todavía más fácil, si lo tuyo no es la repostería. Así todos, podremos sorprender regalando este dulce, porque lo que hace uno mismo con amor y cariño siempre está más que bueno!!!


La receta esta riquísima, parece que te estas comiendo una tarta de trufa con chocolate blanco. Y lo que más, más me gusta del mundo es el crujir del chocolate blanco cuando lo muerdes..mmmm…..y es que entran solas, son tan fáciles de comer y son tan monos los Cake Pops!!!

Bueno, yo lo he hecho con un bizcocho básico de vainilla para cupcakes, os pongo la receta a continuación. Ahora bien, no se os da bien, no tienes tiempo… tan fácil como comprar una base de bizcocho en el supermercado, o porque no comprar magdalenas. Y si tenemos sobras de algún bizcocho que habéis hecho también os sirve y es que esto es lo bueno de esta receta, imaginación al poder!!!!

Para el palito del cake pop, podéis usar palitos de brochetas, o investigar un poco en los chinos que seguro que tienen algo jajaja!! Por último,  necesitaremos un corcho o podéis usar lo de pinchar las plantas verde que venden en los chinos forrándolo de papel de aluminio. O lo que se os ocurra para pinchar los palitos.

Otro truco, si no tenéis batidora para montar la nata podéis comprar la de spray que sale montada, con cuidado y cuando hagamos la mezcla con movimiento de abajo arriba para que no se nos baje mucho la nata. Si cogéis esta opción yo no pondría el queso, pero esto a gustos!!

Aquí, os dejo la receta como yo la he hecho, vosotros podéis hacer los cambios que queráis. Si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo.


INGREDIENTES:


Para el bizcocho:
- 2 huevos.
- 140gr. de azúcar.
- 150gr. de harina.
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1 cucharadita de aroma/extracto de vainilla.
- 60ml de leche.

Para el frosting:
- 100ml de nata fría.
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
- 40gr de azúcar.
- 60 gr. de queso crema o queso mascarpone (opcional).

Para la cobertura:
- 2 tabletas de chocolate blanco para repostería (yo he usado valor).
- Sprinkles al gusto (yo he usado fideos de colores y corazones los venden en el super).
- Colorante alimentario (opcional, podéis dejarlo blanco).


Para hacer el bizcocho, empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar.  Una vez lo tengamos, añadimos los huevos de uno en uno, para que se integren bien.

Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior poco a poco. Después, añadimos la vainilla a la leche y lo incorporamos todo muy bien a la mezcla.

Por último, elegimos el molde, yo he usado el de los cupcakes, pero podéis escoger cualquiera. Lo rellenamos y lo horneamos a 180ºC durante 18 – 20 minutos. Ir comprobando con un palillo y si sale limpio ya está, pues varia el tiempo según el molde.

Para el frosting, empezamos montando la nata con el azúcar, cuando ya esté casi le añadimos el cacao y el queso, hasta que esté completamente montado. Si queréis podéis obviar el queso y montar la nata solo con el cacao. Si habéis usado de spray lo mezcláis con movimientos envolventes con el cacao y listo.

Ahora vamos a hacer las bolitas, para eso trituramos el bizcocho, que queden miguitas. Y le vamos añadiendo poco a poco la nata, y vamos comprobando si hace falta más probando a hacer las bolas. Si la bola se desmigaja es que hace falta más frosting. Si le hemos echado demasiado se nos pegara todo en las manos y no podremos hacerla. Tienen que quedar lisitas, brillantes y con pocas grietas, notaras que se te engrasan las manos, pero se moldea sin problemas. Cuando lo tengamos las metemos en la nevera 15 o 20 minutos.

Mientras derretimos un poco del chocolate, podemos hacerlo al baño maría o en el microondas a temperatura baja vigilando que no se nos queme. Cogemos las bolas y mojamos unos dos centímetros de la brocheta o palito en el chocolate y lo pinchamos en cada una hasta más o menos la mitad. Y las volvemos a meter en la nevera otros 15 minutos.

Derretimos el resto del chocolate, podemos partirlo en dos y añadirle colorantes diferentes o dejarlo blanco, eso al gusto de cada uno. Cuando lo tengamos lo atemperamos un poco. Sacamos una bola de la nevera y las sumergimos en el chocolate unos segundos, tiene que quedar toda cubierta. Dejamos que caiga el exceso de chocolate, podemos pegarnos golpecitos con la mano libre a la otra mano, no es buena idea sacudir la bola. Y entonces le ponemos por encima la decoración elegida para que se pegue al chocolate aún tibio. 

Cuando la tengamos se pincha en el corcho y la dejamos enfriar. Así lo hacemos con todas las bolas, de una en una. Tienen que estar muy frías para que le chocolate caliente no deshaga el chocolate del palito y se caiga todo.

Yo derretí el chocolate en el micro en una taza, pues si el cacharro es muy ancho costara más cubrir todo. El chocolate si se os endure no hay ningún problema se va calentando unos segundos, cada vez que cojáis una bolita, eso si no las sumerjáis con el chocolate muy caliente ir atemperandolo.

Pues ya me despido por hoy!!Espero que podáis impresionar a vuestras parejas!! Si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo!!

                                                                                                                       BESIS…………….Laura J.



P.D. También puedes seguir mis recetas en:
https://www.facebook.com/cupcakesattack1


No hay comentarios:

Publicar un comentario